Deportes

Venezuela se la juega este domingo ante Dominicana | Conectando A México

Rafael Vielma.- La selección venezolana de baloncesto, entusiasmada por su reciente victoria 87-73 ante Islas Vírgenes, tendrá esta tarde a las cinco un partido clave en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de China 2019, cuando enfrente a República Dominicana en el Fórum de Valencia, en el segundo encuentro del Grupo F, correspondiente a la segunda fase de la eliminatoria.

La escuadra dirigida por el técnico argentino Fernando Duró necesita ganar para aumentar sus posibilidades para ir al torneo orbital.

Para ello Venezuela nuevamente contará con José Vargas, Miguel Ruiz, Dwight Lewis, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Jhornan Zamora, Elder Giménez , Grégory Vargas, Yohanner Sifontes, Windi Graterol, Luis Bethelmy y  Pedro Chourio, entre otros jugadores, para dejar fríos al combinado quisqueyano.

República Dominicana, que viene de superar a Chile 71-46, tiene un grupo de buenos jugadores, encabezados por el rebotero Ángel Delgado, de los Clippers de Los Ángeles. Los  otros integrantes son Víctor Liz (capitán), Rigoberto Mendoza, Emmanuel (Manny Quezada), Edgar Sosa, Sadiel Rojas, Juan Miguel Suero, Eloy Vargas, Eulis Báez, Gelvis Solano, Jhonatan Araujo y Luis Montero.

En el Grupo F, Venezuela, Brasil y Canadá tienen marca de 6-1, mientras República Dominicana cuenta con 5-2, Islas Vírgenes tienen 2-5 y Chile 1-6.

En el Grupo E, Argentina y Estados Unidos marchan primeros con 5-1, seguidos de Uruguay y de Puerto Rico con 4-2. Panamá y México empatan con 3-3.

Al concluir la segunda ronda, los primeros tres de cada grupo clasifican directo al Mundial. El séptimo equipo de las Américas será el mejor cuarto lugar entre los dos grupos. De allí que Venezuela está obligado a ganar hoy para aumentar sus posibilidades de ir a China 2019.

La entrada Venezuela se la juega este domingo ante Dominicana se publicó primero en Últimas Noticias.


Extraído de:

Mostrar más

ConectandoAMexico

Noticias que te mantendrán informado de todo lo que ocurre día a día en México y en el resto del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close