Deportes

Evalúan vía alterna en los Médanos de Coro | Conectando A México

Lisbeth Barboza Ruiz.- La construcción de un elevado, puente o vía alterna, que haga viable el paso vehicular, sin que dañe el ecosistema del Parque Nacional Médanos de Coro (Fal), está siendo evaluada por las autoridades falconianas, en vista de la frecuente obstrucción por las dunas del tramo que comunica, la capital falconiana con la península de Paraguaná.

La directiva del Colegio de Ingenieros de Falcón ha manifestado su disposición a contribuir en diseñar esta vía alterna que no intervenga el ecosistema y que pueda darle transitabilidad al istmo.

Alejandro Gutiérrez, secretario regional de infraestructura, destacó, que por instrucciones del gobernador Víctor Clark, se mantendrán trabajando activamente las maquinarias durante una semana más hasta lograr la total fluidez del tránsito en esta importante arteria de comunicación que conecta a Coro con Paraguaná.

El pasado fin de semana, las dunas impidieron el paso en horas de la noche hacia la ciudad de Punto Fijo, lo cual ameritó que la maquinaria estuviera despejando la vía toda la semana, desde el mismo lunes.

Las ochos máquinas excavadoras lograron retirar más de 2.000 metros cúbicos de arena  diarios en los puntos críticos.

Los guardaparques explicaron que debido a la temporada de verano, los vientos alisios son más profusos, por lo que las dunas se movilizan con más volumen.

Señalaron que la capa protectora (montañas de dunas por donde los turistas subían y se deslizaban) que los médanos crearon en la carretera desaparecieron tras muchos años de fuertes vientos. l

Lograron despejar la vía pero mantienen las máquinas.

La entrada Evalúan vía alterna en los Médanos de Coro se publicó primero en Últimas Noticias.


Extraído de:

Mostrar más

ConectandoAMexico

Noticias que te mantendrán informado de todo lo que ocurre día a día en México y en el resto del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close