Deportes

Por qué adoptar un gato | Conectando A México

Amorosos e independientes, altivos y fuertes, juguetones y silenciosos; territoriales y tiernos, curiosos y desenfadados, conversadores cuando lo desean, impecablemente pulcros y misteriosos, con una capacidad para sobrevivir fuera de lo común… ¿De quienes más podríamos estar hablando sino de los gatos?

La mascota ideal

Los gatos son mascotas ideales. De menor tamaño que los perros y de una personalidad arrolladora ofrecen ventajas sin límites para quienes deseen aumentar la familia con la incorporación de una mascota. Veamos algunas de ellas:

Los gatos son animales altamente independientes. De hábitos particulares por ser dormilones, mimosos y muy independientes, consiguen pasar muchas de sus horas sin requerir atención inmediata de sus humanos. Pueden permanecer en casa y no es necesario sacarlos a dar paseos diarios. Incluso, si tienen su bandeja de arena para hacer sus necesidades y su dispensador de agua y alimento pueden quedarse unos pocos días sin compañía humana. Sin embargo, esto no quiere decir que podemos abandonar a nuestro gato a su suerte en casa por mucho tiempo: dos, tres días, siempre y cuando tengan agua abundante y comida pueden ser el límite.

 Los gatos son muy limpios. Todos los mininos saben asearse solos. Se acicalan durante horas y hacerlo constituye una de sus actividades más importantes. Cuando los gatos se lamen, con sus lenguas van quitando todo el pelo muerto y sucio, además de algunos parásitos externos.  Igualmente, usan sus dientes para retirar el sucio que pueda estar pegado a su pelaje. Como no pueden lavarse la cara  con su lengua utilizan sus paticas para frotársela, pues las humedecen con saliva y las pasan por sus ojos, orejas y toda su cara. Igualmente, el acicalamiento es una de las primeras acciones que aprenden los cachorros, hacia las 5 o 6 semanas ya los gaticos están acicalándose.

Son divertidos, amorosos y muy juguetones. Pocas mascotas son tan divertidas como los gatos. Es imposible tener un gatico en casa y no reírse con sus gracias y mimos. Cada gato tienen su propia personalidad y convivir con uno garantiza muchos  momentos de felicidad y por muchos años porque si los cuidamos adecuadamente con su vacunación al día, su desparasitación, esterilización, son animalitos muy longevos que nos acompañarán amorosamente muchos años de nuestras vidas. Además de todo esto, está comprobado que las personas que tienen mascotas y desarrollan con ellas vínculos afectivos y conectividad emocional fuerte, son más sanas, se deprimen menos y ven el mundo con más positividad que aquellos que no tienen una mascota. Entonces, si estás decidido a ser feliz… acércate a las jornadas de adopción de mascotas de los proteccionistas y adopta un gatico para toda su vida, o rescata uno de la calle, llévalo al veterinario y salva una vida.

Para recordar

Recomendamos, como siempre, esterilizar a nuestro gatico para asegurarle una vida larga y feliz porque no tendrá que salir de casa a buscar gatas si es macho o gatos si es hembra, además de que le evitará peleas terribles que le pueden ocasionar la muerte incluso, evitará el nacimiento de muchos gaticos que estarán en la calle pasando trabajo sin hogar. Recordemos igualmente vacunar, desparasitar y mantener a nuestros gaticos identificados. Evitemos extravíos.

La entrada Por qué adoptar un gato se publicó primero en Últimas Noticias.


Extraído de:

Mostrar más

ConectandoAMexico

Noticias que te mantendrán informado de todo lo que ocurre día a día en México y en el resto del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close