Internacional

Elección de AMLO modifica dirección en el tema TLCAN, coinciden Trump y Trudeau | Conectando A México


<![CDATA[

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, analizaron el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, dijo este miércoles una fuente canadiense.

Ambos "conversaron al margen de la reunión de la OTAN (en Bruselas) y hablaron sobre el comercio, incluido el TLCAN", el tratado norteamericano de libre comercio, dijo la fuente.

Recomendamos: AMLO dice que hablará del TLCAN con Mike Pompeo y Jared Kushner

"Hablaron del nuevo presidente mexicano" y coincidieron en que su elección el 1 de julio "cambia la dirección de las cosas" en el tema del TLCAN, indico ese informante.

López Obrador asumirá como presidente de México el 1 de diciembre.

El diálogo entre Trump y Trudeau es el primero desde que el líder estadounidense calificara de deshonesto y malintencionado a su vecino durante la Cumbre del G7 el mes pasado en Quebec.

Canadá, Estados Unidos y México negocian desde hace casi un año la actualización del TLCAN, exigida por Trump, y las discusiones están interrumpidas desde mediados de junio cuando se aproximaban las elecciones mexicanas.

]]>


Extraído de:

Mostrar más

ConectandoAMexico

Noticias que te mantendrán informado de todo lo que ocurre día a día en México y en el resto del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close