Deportes

El nuevo ministro del Trabajo se comprometió a fortalecer el movimiento obrero | Conectando A México

Andrea Rausseo.- El nuevo ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, quien fue designado este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  aseguró que una de sus primeras tareas será fortalecer el movimiento obrero.

“Tenemos conciencia del compromiso que se nos ha planteado y de la tarea que se nos ha dado. El compañero presidente fue claro cuando anunció públicamente cuales son las tareas que nos dio, las cuales son estratégicas, muy importantes. El fortalecimiento de un poderoso movimiento obrero para que cumpla un papel fundamental en la construcción del modelo económico productivo”, expresó el nuevo ministro.

Por su parte Pedro Eusse, dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) se pronunció al respecto, manifestando que están dispuestos a brindar su apoyo mientras la decisión haga posible el cumplimiento de los acuerdos entre el PCV y el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), ya que a su juicio, hay pautas que no se están llevando a cabo. Asimismo, acotó que está de acuerdo con la acción mientras ésta contribuya con la inclusión en el sector.

Durante una sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le autorizó a Eduardo Piñate su separación de la instancia temporalmente, para cumplir funciones en el Gabinete Ejecutivo.

Piñate fue fundador de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (Fsbt), en el año 2000; coordinador nacional de la Fsbt-Educación entre 2000-2008 y presidente-fundador del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), desde 2002 hasta 2008. Además fue diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante el periodo 2010-2015, de esta forma reseñó AVN.

La entrada El nuevo ministro del Trabajo se comprometió a fortalecer el movimiento obrero se publicó primero en Últimas Noticias.


Extraído de:

Mostrar más

ConectandoAMexico

Noticias que te mantendrán informado de todo lo que ocurre día a día en México y en el resto del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close