México

La autosuficiencia alimentaria es un mito que hay que romper, dice Peña Nieto | Conectando A México


<![CDATA[

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este martes que la autosuficiencia alimentaria de un país es un mito que hay que romper, "pues ningún país del mundo produce todo lo que consume".

"En un mundo globalizado francamente no hace sentido ni razón, el de aspirar a la autosuficiencia. Auténticamente ha sido una política del pasado equivocada”, dijo Peña Nieto durante una asamblea del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Asimismo, dijo que se debe garantizar la disponibilidad de alimentos, como ocurre en México, que tiene una fuerte producción interna.

Peña Nieto también reconoció que desde 2016, México es el primer país proveedor de alimentos de Estados Unidos, posición que no se tenía desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El mensaje del presidente se da en medio de las declaraciones del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien prometió subsidiar a los productores del campo y buscar que México produzca los alimentos que consume.

Obrador dijo que con los subsidios "se buscará la autosuficiencia alimentaria de México", ya que esta medida ayudaría a terminar con la inmigración.

]]>


Extraído de:

Mostrar más

ConectandoAMexico

Noticias que te mantendrán informado de todo lo que ocurre día a día en México y en el resto del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close