Deportes

Maduro: El petro es un hecho concreto | Conectando A México

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que recordando la proyección que hiciera el presidente, Hugo Chávez, sobre la creación de una moneda internacional respaldada en las reservas petroleras, aseguró que “hoy es un hecho concreto” debido a la materialización de la criptomoneda nacional, El Petro.

En un mensaje difundido mediante su cuenta de Twitter, recordó que este sábado 31 de marzo se cumplen nueve años desde que Chávez mencionara en público la idea de una nueva divisa que acabará con la dependencia del dólar.

Tenemos la idea, y por primera vez lo voy a comentar en público, de una moneda internacional que a mí me emociona: El Petro“, dijo Hugo Chávez, en Qatar el 31 de marzo del 2009. ¡Hoy es un hecho concreto, venceremos!”, escribió el Jefe de Estado citando las palabras del presidente Chávez.

El anuncio de Chávez ocurrió en el contexto de la II Cumbre América del Sur – Países Árabes (Aspa), realizada en Doha, Catar; dónde participaron 22 países de la Liga Árabe y 12 de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El propósito de esta idea era crear “una petromoneda que se fundamentara en las grandes reservas de petróleo que tenemos algunos países del mundo”, indicó Hugo Chávez ante los medios de comunicación.

La entrada Maduro: El petro es un hecho concreto aparece primero en Últimas Noticias.


Extraído de:

Mostrar más

ConectandoAMexico

Noticias que te mantendrán informado de todo lo que ocurre día a día en México y en el resto del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close