Deportes

Decretan emergencia del agua en el municipio Libertador | Conectando A México

Gushani Borges.- El Alcalde del Libertador, Juan Perozo, decretó este martes Emergencia de Agua en el municipio, debido a las fallas en la distribución del líquido en la entidad.

Para afrontar la situación, el mandatario local activó una jornada especial de distribución de agua a través de camiones cisternas en las comunidades populares de la jurisdicción.

Aseguró que la medida comprende la articulación de todas las instituciones de la Alcaldía para garantizar el éxito del programa.

En ese sentido, Wilfred Zabala, síndico municipal, explicó que el decreto AML-DA-001-02-2018, establece que “los camiones cisternas que se abastecen en los llenaderos públicos y privados ubicados en Libertador, deben contribuir de manera obligatoria y gratuita al menos con un viaje diario”, con el propósito der “paliar” la sequía en la localidad.

Por su parte, Fabricio Cira, coordinador del plan Agua para Todos, afirmó que en la iniciativa participarán la Policía Municipal, el Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal , y el Instituto Municipal de Agua.

Precisó que en el programa se desplegaron con más de siete camiones cisternas para abastecer urbanismos, Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y colegios, mientras que Hidrocentro normaliza el servicio.

La entrada Decretan emergencia del agua en el municipio Libertador aparece primero en Últimas Noticias.


Extraído de:

Mostrar más

ConectandoAMexico

Noticias que te mantendrán informado de todo lo que ocurre día a día en México y en el resto del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close