Deportes

Cancelaron ritos religiosos en México | Conectando A México

ÚN.-  Durante el Viernes Santo ocurrieron balaceras en cuatro distintos poblados mexicanos, los cuales causaron la muerte de, al menos, dos personas en Acapulco y la suspensión de las actividades religiosas.

Durante cuatro horas, distintas zonas del municipio de Reynosa, Tamaulipas, reportaron balaceras y persecuciones entre grupos de hombres armados. Funcionarios federales señalaron que esto es parte de la disputa territorial que sostienen diversas células delictivas en los municipios fronterizos de esa entidad con Estados Unidos.

Reynosa, uno de los municipios que estaba bajo control de Los Zetas, es disputado por tres grupos: el cártel del Golfo y dos células que se han separado de Los Zetas, señalaron integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad y del Ejército Mexicano, refirió La Jornada.

Este sábado en la mañana los ciudadanos reportaron detonaciones de armas de fuego en la colonia La Ribereña, que se localiza en la salida al municipio de Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en la llamada Frontera Chica.

Asimismo, se reportaron enfrentamientos en el bulevar Morelos, en el centro de Reynosa, por lo que las autoridades locales activaron los protocolos de seguridad y por las redes sociales advirtieron a los habitantes de riesgos en la zona.

La entrada Cancelaron ritos religiosos en México aparece primero en Últimas Noticias.


Extraído de:

Mostrar más

ConectandoAMexico

Noticias que te mantendrán informado de todo lo que ocurre día a día en México y en el resto del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close