Deportes

Apagones acarrean pérdidas y protestas en sectores de Barinas | Conectando A México

Esthela  Tamy.- Las constantes fallas del  fluido eléctrico en Barinas  y cuyas interrupciones duran más de siete horas , acarrean pérdidas a comerciantes y a la población en general por el daño que sufren los aparatos electrodomésticos y los alimentos, manifestaron ayer ciudadanos que salieron a protestar en varios sectores.

Los apagones se deben a los bajos niveles de agua  que presenta la represa La Vueltosa Fabricio Ojeda (Bar), lo que afecta el suministro de agua en la región, según informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis  Motta  Domínguez.

Debido a los cortes de luz las familias de los sectores Dominga Ortiz de Páez, La Villa, Corocito, Las Mercedes , Cinqueña ,  Raúl Leoni, Los Pozones, Alto Barinas, entre otros , salieron a la calle a protestar, con quema de neumáticos  y basura. Funcionarios de la policía del estado y la Guardia Nacional se hicieron presentes para controlar la situación .

Las suspensiones del fluido eléctrico también afectan las actividades comerciales, debido a que se quedan sin puntos de venta.

Asimismo, el caos vehicular se hace presente  debido a  que los semáforos quedan fuera de servicio. Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

La entrada Apagones acarrean pérdidas y protestas en sectores de Barinas aparece primero en Últimas Noticias.


Extraído de:

Mostrar más

ConectandoAMexico

Noticias que te mantendrán informado de todo lo que ocurre día a día en México y en el resto del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close